Nosotros

Utrans

UTRANS es una Corporación Civil de carácter gremial sin ánimo de lucro que acoge empresas de transporte terrestre intermunicipal e interdepartamental. Actualmente cuenta con 19 empresas de transporte afiliadas.

Defendemos los intereses de las empresas afiliadas, comprometiéndonos con su representación ante los entes municipales, departamentales y nacionales. Colaboramos de igual manera a un mejoramiento progresivo de quienes hacen parte de cada una de las empresas y permaneciendo unidos para lograr el desarrollo gremial.

Como meta y visión buscamos que UTRANS sea reconocida como la corporación en el sector del Transporte y Tránsito, por el esfuerzo permanente y el compromiso para procurar el mejoramiento económico y social de las empresas afiliadas; buscando una mayor participación de empresas transportadoras y continuando con el permanente mejoramiento de sus servicios.

 

 Servicios 

UTRANS presta los siguientes servicios a las empresas de transporte automotor asociadas:​


Capacitación al personal de conductores y empleados

Brindamos a las empresas agremiadas y a sus empleados capacitaciones en las diferentes áreas competentes, en alianzas con diferentes universidades e instituciones, especialmente cursos para conductores, auxiliares, taquilleros y demás cargos operativos.

Estas capacitaciones varían dependiendo de la ciudad y finalidades perseguidas. La información al respecto la encontrarán oportunamente en nuestro sitio web y en nuestras oficinas. Para ampliar las informaciones puedes comunicarte con nosotros.​

 
Convenios y colaboración

Realizamos convenios de colaboración y/o prestación de servicios con empresas privadas y entidades públicas en todos los asuntos relativos a la actividad del transporte terrestre de pasajeros.

También actuamos en asuntos de alcoholimetría para conductores.

Estamos en la constante búsqueda de convenios y alianzas con universidades e institutos para la realización de capacitaciones, todo con el fin de contribuir con el crecimiento y especialización del sector.​

 
​Asesoría a las empresas

Brindamos asesoría, coordinación y mediación a las empresas miembros de la corporación, ante los organismos oficiales o privados pertenecientes al gremio. Además de brindarles la información jurídica y legal necesaria para llevar a cabo todos sus procesos jurídicos y judiciales.​